top of page

Personas que no me interesa odiar


Parto este blog con pena en mi corazón por lo ocurrido recientemente en Orlando, con el tiroteo y muerte de personas en una discoteque; y por la muerte de un guardia debido a un incendio provocado por encapuchados en un edificio en Valparaíso. Es increíble el odio que se vive en nuestro entorno.

Por eso decidí hacer una lista de personas susceptibles a odio/repudio en la actualidad.

Esto es lo que escribí:

1. Los que piensan diferente a mí. 2. Musulmanes. 3. Los defensores de las armas. 4. Personas negras. 5. Los inmigrantes (peruanos, colombianos, ecuatorianos, etc) 6. Encapuchados. 7. Empresarios y políticos corruptos. 8. Las personas que injustamente hicieron la vida difícil para mí. 9. Los dos hombres que me asaltaron en la calle. 10. Gay, lesbiana o cualquier otra persona a causa de su sexualidad o la falta de ella. 11. Los que ocupan el nombre de Jesús a su conveniencia o para justificar sus ideas. 12. Judas. 13. Tú. 14. Yo.

15. etc.

Wow! increíble. Esta lista podría ser eterna!

¿Por qué hay tantas personas que se me presentaron como posibles miembros de la lista de odio? Le pido a Dios que nos ayude a todos/as.

Nos resulta muy fácil quedar atrapado en el odio que nos rodea. Podemos empezar tomando pequeños sorbitos de odio, pero si nos acostumbramos y lo hacemos rutina, esto puede ser adictivo.

Lo que tenemos que hacer para evitar la inhalación de toda clase de odio, tanto el que vemos en nuestro contexto como el que tenemos en nuestro interior, es empezar por tenerlo en cuenta y trabajar en contra de ese odio. Cambiando nuestras actitudes frente algunas problemáticas y dejando de usar palabras que alimentan el odio.

Pidámosle a Dios que nos ayude a ser más respetuosos con los demás. A que llamemos a los demás por su nombre o título que ellos/as elijan, a no ser agentes de división entre esas personas que nos incomodan y nosotros/as.

Aprendamos un poco de la compasión de Jesús de Nazaret y tendremos espacios de comunión. Para Dios todos/as somos sus hijos amados por Él.

Siento que la mejor forma de empezar este blog es haciendo un "paso de Fe". Voy a renunciar a la idea de la violencia como solución a cualquier problema, incluso al problema de la violencia. No voy a beber de esa copa o respirar ese aire no no no..... Y tu?

Recent Posts
Archive
bottom of page